inter sw / noticias / ¿el tamaño importa? /
NOTICIAS SWINGER
18 de marzo del 2020

¿El tamaño importa?

El tamaño del pene puede determinar el rendimiento sexual de un hombre, pero aún no está relacionado a un buen orgasmo.

La importancia del tamaño del pene es una incógnita que aún no tiene respuestas por parte de la ciencia, pues, aunque puede afectar el rendimiento de los hombres en las relaciones no se asocia al placer. En esta nota te contamos todos los detalles.



El tamaño del pene puede determinar el rendimiento sexual de un hombre, pero aún no está relacionado a un buen orgasmo.

De seguro alguna vez habrás escuchado alguna discusión respecto a si el tamaño del pene importa o no; posiblemente hasta tengas tu propia opinión al respecto basada en tu experiencia personal. Por eso, en esta nota te contamos por qué el tamaño importa, pero no de la forma en la que tú crees.

 

¿Cuál se considera un tamaño promedio del pene?

 

El tamaño es una cuestión psicológica. Aunque no se ha llegado a un acuerdo en ningún campo, por lo general, se dice que un pene promedio mide entre 13 y 15cm erecto. En este sentido, un pene grande mediría más de 16cm y uno pequeño tendría una longitud de menos de 12 cm.

 

Aunque no existe un consenso científico o cultural sobre la relación del tamaño del pene con la satisfacción sexual de la pareja o la probabilidad de alcanzar el orgasmo, lo cierto es que esta es una cuestión de suma importancia para los hombres, ya que puede tener repercusiones en su salud mental y emocional.

 

Muchos hombres sufren problemas de autoestima y confianza debido a que sienten que su miembro no es lo suficientemente largo y, por consiguiente, no podrán ofrecer una relación placentera. Este fenómeno se conoce como síndrome del vestuario o trastorno dismórfico corporal y consiste en la percepción errónea del cuerpo o una parte de él. En este caso, los hombres creen que tienen un pene mucho más pequeño de lo que realmente es. Por otro lado, y en una situación más compleja, están los hombres que tienen microfalosomía o micropene, cuyo miembro erecto que no supera los 6cm.

 

Tamaño del pene

 

Ya sea que se trate de micropene o de disforia corporal, la verdad es que el tamaño del pene tiene un efecto directo en el rendimiento de los hombres durante las relaciones sexuales, pero no porque el tamaño determine el placer, sino por los problemas de confianza y autoestima que un miembro aparentemente pequeño pueda causar en la mente masculina.

 

Aunque una gran proporción de los hombres que acuden a los consultorios buscando realizarse la operación de alargamiento del pene no sufren de microfalosomía, este es un procedimiento común (pero no asequible) y muy demandado entre la población masculina. Este dato revela que, independientemente de si es un factor determinante a la hora de garantizar placer, el tamaño del pene importa mucho para los hombres y tiene un efecto directo en su rendimiento sexual.

 

Tal vez te interese: Experiencias sexuales que debes conocer

 

¿El grosor es más importante?

 

Otro de los aspectos más discutidos sobre este tema es si, por el contrario, el grosor del pene es lo más importante. Esto se debe a que algunos estudios han arrojado resultados que apuntan a esta conclusión. Muchas mujeres afirman que el largo es irrelevante —y hasta poco preferible— en relación con el grosor.

 

El tamaño promedio de la vagina es de 14 cm, lo que significa que un pene de un tamaño mayor (16 cm) puede resultar incómodo y hasta doloroso para una mujer. Por esa razón, muchas opinan que el pene grande está sobrevalorado y que en realidad no es tan placentero ni deseable como lo presentan la cultura popular y la industria pornográfica. El grosor, en cambio, es el aspecto ganador en algunos de los estudios que se han realizado sobre este tema.

Los hombres homosexuales, en cambio, han admitido en diversos estudios que prefieren un miembro grande y esto podría tener muchas explicaciones, como por ejemplo, que los hombres suelen ser más visuales a la hora de sentir placer o que el tamaño estimule mejor su punto G.

 

Entonces... ¿el tamaño importa?

 

Aunque el tamaño del pene puede determinar el rendimiento sexual de un hombre y es un aspecto muy valorado entre la población masculina, la verdad es que ni la ciencia ni la medicina han logrado llegar a un acuerdo sobre la relación de un miembro grande y un buen orgasmo.

 

Lo que sí se sabe es que los orgasmos y la satisfacción sexual dependen de un conjunto de factores (como la química, los movimientos, la estimulación del clítoris, una buena provocación, etc.), por esa razón, un pene más grueso o grande no necesariamente te garantiza un encuentro sexual increíble.

 

¿Buscas hacer realidad nuevas fantasías y dejar que tu imaginación vuele? En InterSpa podrás asistir a nuestras fiestas swinger y participar del intercambio de parejas, una experiencia única y sensacional que jamás olvidarás. ¡Reserva hoy!



¡Vive una noche increíble en InterSpa!
Comparte esta nota


OTRAS NOTICIAS SWINGER



CONTACTO


ENVIAR

Ver como llegar aquí

img-flecha

Carrera 18 No 78-50 Bogotá Colombia
TEL. 458 1927 - 311 207 64 64


Vive nuevas experiencias con tu pareja o con otros solteros en InterSpa. ¡Realiza tu reservación hoy!

Todos los derechos reservados ©Inter sw . Posicionamiento seo y desarrollo de página web por PAXZU - Políticas - Mapa del sitio