inter sw / noticias /

NOTICIAS

Si sientes culpabilidad por ciertas cosas que te generan placer no debes preocuparte, ha sido comprobado por la ciencia que es normal, ¿sabes por qué? En esta nota te contamos los detalles.

¿Sabías que los sentimientos de culpa pueden hacer las tentaciones aún más seductoras? Y no precisamente nos referimos a cuando estamos llevando la contraria, es más por sentir placer por algo que mantengo oculto, que deseo y no puedo o no debo, encuentros fugaces, en lo fortuito de una noche con un desconocido mientras mi pareja me espera en casa. Aparentemente el reprimir deseos hace que estos aumenten.

 

Algunos psicólogos han descubierto que lejos de alejarnos de la tentación, la culpa hace que más a menudo nos vayamos de cabeza directamente hacia nuestros vicios, esos placeres innatos que no queremos controlar y deseamos saciar cada día. Este tipo de pulsaciones son tan apetecidas porque sabemos que pueden ser perjudiciales de alguna u otra forma. Para demostrarlo, cabe pensar en cómo funciona el masoquista, donde el placer y la culpa se relacionan directamente con la lujuria.

 

Te podría interesar: ¿qué tan seguido tienes sexo? Descubre por qué deseas más

 

Incluso, según un estudio realizado por la investigadora Kelly Goldsmith, de la Northwestern University en Evanston, Illinois, Estados Unidos, basado en un experimento con voluntarios, descubrió que todo lo que nos tienta, nos seduce, despierta en nosotros un sentimiento de culpa por no poder resistirnos. Aspecto que también se asocia a la comida.

 

Cuando Roeline Kuijer y Jessica Boyce, de la Universidad de Canterbury en Nueva Zelanda, se fijaron en los hábitos alimenticios, descubrieron que todos los alimentos que pueden ser perjudiciales para la salud o engordan más, las personas tenían menos confianza en su autocontrol.

 

Esos pensamientos sobre lo prohibido o lo que debes mantener oculto se convierten, además, en una especie de profecía. Es como si el hecho de tener sentimiento de culpa hiciera que si o si no puedas resistirte y termine pasando. Sin embargo, las investigadoras sospechan que el sentimiento de cuando se le hace daño a alguien es distinto, a lo que aseguran "quizá hay más sentimientos negativos asociados a esa clase de culpabilidad que cuando la culpabilidad tiene que ver con algo que nos hemos provocado a nosotros mismos". De hecho la lógica del sumiso parte de sentir culpa por no obedecer, por no poder satisfacer del todo a su amo o no hacer las cosas tal cual lo indica.

OTRAS NOTICIAS

El lívido puede aumentar cuando se tiene una pareja casual con la que los encuentros no son frecuentes.
¿Qué tan seguido tienes sexo? Descubre por qué deseas más
LEER MÁS
En algunas mujeres es posible experimentar varios orgasmos seguidos al alcanzar este punto de máxima excitación.
¿Sabes cuáles son los tipos de orgasmos que existen?
LEER MÁS
La ciencia del placer nos aclara cuales son las sustancias químicas encargadas de hacer sentir aquello que produce placer.
La ciencia del placer: todo lo que deberías saber
LEER MÁS
Existes varios tipos de sumisión en los que las parejas pueden llegar a acuerdos para establecer qué tanto dominio hay.
Y tú, ¿qué clase de sumiso eres?
LEER MÁS
Usa lencería de colores atrevidos que hagan alusión al deseo y contrasten con tu piel.
La lencería que deberías usar para ser irresistible
LEER MÁS
Los expertos de la salud aseguran que se debe evitar el contacto cercano con cualquier persona fuera de casa.
Recomendaciones: relaciones sexuales y contagio de COVID-19
LEER MÁS


CONTACTO


ENVIAR

Ver como llegar aquí

img-flecha

Carrera 18 No 78-50 Bogotá Colombia
TEL. 458 1927 - 311 207 64 64


Noticias del mundo swinger, intercambios de parejas y toda la actualidad, datos y tips que debes conocer si te interesa nuestro Club Swinger.

Todos los derechos reservados ©Inter sw . Posicionamiento seo y desarrollo de página web por PAXZU - Políticas - Mapa del sitio