inter sw / noticias / recomendaciones: relaciones sexuales y contagio de covid-19 /
NOTICIAS SWINGER
15 de abril del 2020

Recomendaciones: relaciones sexuales y contagio de COVID-19

Los expertos de la salud aseguran que se debe evitar el contacto cercano con cualquier persona fuera de casa.

Durante la cuarentena es común que surjan incertidumbres y dudas referentes al sexo, por eso, hoy en InterSpa queremos hablarte sobre algunos aspectos importantes que debes tener en cuenta.



Los expertos de la salud aseguran que se debe evitar el contacto cercano con cualquier persona fuera de casa.

Han surgido muchas preguntas alrededor de las relaciones sexuales y el Coronavirus, si su contagio puede ser por vía genital y qué medidas de seguridad se pueden llevar a cabo frente a estos panoramas, por esa razón, InterSpa quiere resolver algunas dudas basado en la información otorgada por el Ministerio de Salud y expertos en la materia. Debido a la emergencia sanitaria que ha estado viviendo actualmente el país y el mundo entero por la propagación del COVID-1 el aislamiento preventivo obligatorio ha sido una de las indicaciones que se dieron como primera instancia.

 

No obstante, si tu sueles experimentar intercambio de parejas y esto hace parte de tu cotidianidad, es imprescindible que tengas en cuenta que es necesario minimizar el contacto con otros para reducir la propagación, a menos que estemos hablando de tener relaciones sexuales con tu pareja, la cual desde primera instancia debe haber llevado a cabo todo el protocolo de cuidado y seguridad para asegurarse de no tener este virus en su organismo. De igual forma, siempre debes tomar decisiones que promuevan la salud y el bienestar, individual y el de tu pareja, la abstinencia es la alternativa más acertada mientras perdure la crisis en el país.

 

Detener el contagio del COVID-19 es responsabilidad de todos

 

De acuerdo al Ministerio de Salud, todavía queda mucho por descubrir y aprender sobre el COVID-19 y el sexo, ya que cada vez son mayores los hallazgos de transmisión y por los cuales aún se mantienen las medidas de aislamiento obligatorio. Dicho esto, asistir a una rumba swinger puede parecer para ti una forma de pasar momentos increíbles de distracción, sin embargo, el virus puede propagarse a personas que se encuentran a menos de 2 metros con Coronavirus por medio de las partículas de la saliva, las cuales salen cuando alguien tose, estornuda o, incluso, al hablar.

 

El verdadero interrogatorio es ¿se transmite el virus por medio sexual? hasta el momento se ha dicho que cualquier contacto íntimo con otra persona puede contagiar, esto implica besos y cercanía. Por esa razón, se debe evitar cualquier práctica que conlleve al riesgo. A pesar de que aún no se ha encontrado el COVID-19 en semen o fluido vaginal, las recomendaciones son claras y puntuales, “cuídate, quédate en casa y evita la intimidad”, esto para quienes no han pasado juntos la cuarentena y no se pueden dar fé de que no haya peligro.

Consejos para evitar el contagio del COVID-19

 

• El autoerotismo es una de las recomendaciones más seguras. Recuerda que hay millones de formas de disfrutar de placer sexual sin que haya contacto directo con otras personas. Por ejemplo, si tienes juguetes para adultos, aprovecha; solo debes asegurarte de lavarlos con agua y con jabón antes y después de cada uso.

 

• La pareja más segura es con la que tú vivas y con la cual hayas hecho tu aislamiento preventivo obligatorio desde primera instancia. Persona precavida vale por dos y dar fé de lo que alguien o no hace es difícil, la invitación es a que si eres una persona swinger reduzcas al máximo el número de personas con las que tengas contacto para que no haya propagación del virus.

 

• Los expertos de la salud aseguran que debe evitarse el contacto cercano, incluso el sexo, con cualquier persona fuera de tu casa. Lo que te sugerimos es aprovechar de las herramientas digitales para pactar citas virtuales y experimentar nuevas aventuras que te permitan cuidarte a ti y a los tuyos.

 

• Omite totalmente el sexo si tu pareja se siente con algunos de los síntomas del Coronavirus. Estos pueden ser fatiga, fiebre, tos, dolor de cabeza, dolor de garganta, dificultad para respirar y dolor en el cuerpo, en estos casos es necesario llamar a las líneas de emergencia para que sea practicada la prueba y se descarte cualquier posibilidad de tener el virus.

 

Bajo cualquier circunstancias lávate las manos antes y después de tener contacto con quienes estén en tu casa, un lavado durante al menos 20 segundos. Los juguetes para adultos debes desinfectarlos con agua hirviendo y jabón íntimo, también es necesario limpiar los teclados y pantallas táctiles que compartems con otras personas en tu casa.



¡Contáctanos!
Comparte esta nota


OTRAS NOTICIAS SWINGER



CONTACTO


ENVIAR

Ver como llegar aquí

img-flecha

Carrera 18 No 78-50 Bogotá Colombia
TEL. 458 1927 - 311 207 64 64


InterSpa te invita a cuidarte y a cuidar a los que más quieres llevando a cabo las recomendaciones de higiene dadas por las entidades sanitarias.

Todos los derechos reservados ©Inter sw . Posicionamiento seo y desarrollo de página web por PAXZU - Políticas - Mapa del sitio